Levy: “No pueden ser parte de la solución los que han sido parte del problema”

La vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular y candidata nº2 del PPC por Barcelona, Andrea Levy, ha afirmado que “quizás lo más destacado que puedan hacer los políticos independentistas en esta campaña es pedir perdón, disculparse por todas las mentiras, por todo el engaño al que han sometido a la sociedad catalana en los últimos años”. Así, ha recordado que estos van reconociendo “poco a poco” que sus planes eran imposibles. “Por eso no pueden ser parte de la solución los que han sido parte del problema, no pueden seguir gobernando aquellos que han arrastrado a Cataluña a este desastre social, que ha dañado su economía y sus instituciones”.

A su llegada al acto de presentación de candidatos del PPC de la zona de Terres de L’Ebre, en la provincia de Tarragona, Andrea Levy ha afirmado que Mariano Rajoy convocó las elecciones del 21-D, para dar la oportunidad a los catalanes de “expresarse de forma clara a la hora de decidir cómo quieren que sea el cambio político que se produzca en Cataluña” porque “el PP quiere representar a todos los catalanes, vivan donde vivan y piensen como piensen”. Levy entiende que para ello es indispensable tener a candidatos “con voz clara y serena, que sepan cuáles son las prioridades, la realidad política de los territorios y que no quieran seguir en fantasías ni en política ficción”, para no seguir “perdiendo el tiempo”.

“El 21-D pasaremos página, ese día se ha acabado la política ficción de los gobiernos independentistas”, ha explicado antes de mostrar su confianza en que llegue el fin “del pasado más triste al que nos han arrastrado los nacionalistas en los últimos años y el comienzo del futuro para los catalanes de progreso”. En este sentido, la vicesecretaria del PP ha defendido poder desarrollar políticas que de verdad se centren en las prioridades del futuro que tienen los catalanes. “Las familias catalanas, vivan donde vivan, no pueden seguir hipotecadas por políticos que se comportan de forma irresponsable, en la ilegalidad y la mentira permanente”, ha dicho.

Por último, ha deseado que en los próximos comicios catalanes tomen el relevo “los que apostamos por soluciones y por el futuro”, un Partido Popular representado por lo mejores candidatos “que aúnan experiencia, ganas, ilusión y el compromiso de representar los mejores intereses y oportunidades para los catalanes”.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo