Las víctimas, al alcalde de JxCAT que invitó a Otegi: “¿No piensa en el sufrimiento que ETA ha causado en Cataluña?”

El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, se ha dirigido al alcalde de la localidad ilerdense de Mollerussa, Marc Solsona (JxCAT), por la invitación que ha recibido el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, para dar una conferencia este viernes, en un acto coorganizado por el ayuntamiento.

Vargas ha asegurado en una carta, que no ha recibido respuesta por parte de Solsona, que “desde la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas lamentamos profundamente que se le dé la palabra a un terrorista como Otegi”.

La misiva pone énfasis en que “aunque haya cumplido condena por sus crímenes, no deja de ser un terrorista. ¿No piensa usted en el sufrimiento que la banda ETA ha causado en Catalunya? ¿Tan poca dignidad se le supone?”.

Y añade que “no tengo el placer de conocerle, pero en contraposición tendría que darle la palabra también a las víctimas. Esperamos en nombre de las 392 víctimas del terrorismo que hay en Cataluña, pueda rectificar y cancelar la conferencia, porque esto no se ampara en el derecho que todos tenemos de nuestra libertad de expresión”.

El acto también está organizado por la entidad ‘Amics del Bisbe Deig’ y cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal del Pla d’Urgell.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal le costaría 15 euros, y si desea también el libro 'Desde la aspillera', del mismo autor, ingrese 21 euros. Mientras dure la actual crisis de confinamiento, los tiempos de entrega de Correos son mucho más lentos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.