El presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), José Vargas, se ha dirigido al alcalde de la localidad ilerdense de Mollerussa, Marc Solsona (JxCAT), por la invitación que ha recibido el líder de Bildu, Arnaldo Otegi, para dar una conferencia este viernes, en un acto coorganizado por el ayuntamiento.
Vargas ha asegurado en una carta, que no ha recibido respuesta por parte de Solsona, que «desde la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas lamentamos profundamente que se le dé la palabra a un terrorista como Otegi».
La misiva pone énfasis en que «aunque haya cumplido condena por sus crímenes, no deja de ser un terrorista. ¿No piensa usted en el sufrimiento que la banda ETA ha causado en Catalunya? ¿Tan poca dignidad se le supone?».
Y añade que «no tengo el placer de conocerle, pero en contraposición tendría que darle la palabra también a las víctimas. Esperamos en nombre de las 392 víctimas del terrorismo que hay en Cataluña, pueda rectificar y cancelar la conferencia, porque esto no se ampara en el derecho que todos tenemos de nuestra libertad de expresión».
El acto también está organizado por la entidad ‘Amics del Bisbe Deig’ y cuenta con el apoyo del Consejo Comarcal del Pla d’Urgell.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















