Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Opinión

Las tomaduras de pelo de la Diada

Los separatistas se piensan que todos somos imbéciles

Por Sergio Fidalgo
lunes, 13 de septiembre de 2021
en Opinión
2 mins read
 

Contenido relacionado

Disfruta de un brunch en Barcelona

La ANC en Tarragona sigue con la persiana bajada un año después

Indefensión en la calle: el PSC normaliza el acoso a VOX

La Diada secesionista, como es habitual, se llenó de mentiras y falsedades. La primera de todas, y la más evidente, es que no fue una fiesta pacífica y cívica. Durante toda la jornada independentistas radicales de extrema derecha y extrema izquierda se estuvieron pegando de lo lindo.

Además, violentos separatistas atacaron la Jefatura de la Policía Nacional en Vía Layetana, y provocaron disturbios. Además, los Mossos tuvieron que crear un potente cordón policial alrededor de Oriol Junqueras y Pere Aragonès para evitar que los lincharan. La Diada fue cualquier cosa menos una jornada pacífica.

Por supuesto, volvieron a mentir en las cifras de participación de la manifestación convocada por la ANC. Los 400.000 que los organizadores dijeron que asistieron no se lo creen ni ellos, es una cifra fruto del delirio, o de la manipulación.

Y la cantidad de 108.000 personas que dio la Guardia Urbana fue el enésimo favor de Ada Colau a los separatistas. La ANC clamó por una participación «de seis cifras» y la policía política de los Comunes se la dio en bandeja. Las cifras más realistas dan una asistencia de unas 60.000 personas, cifra respetable, pero muy lejos de las expectativas del independentismo.

En resumen, el separatismo es mentira y propaganda, y en su «día grande» no podían hacer otra cosa que seguir manipulando. Nada nuevo.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Ada ColauANCBarcelonaCDRDiadaViolencia secesionista
Publicación anterior

Una vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cataluña llama en sus redes a la violencia

Siguiente publicación

‘Las Charlas de CyR’, una iniciativa para dar a conocer algunas ideas de los miembros de Consenso y Regeneración para una España mejor

Contenido relacionado

Opinión

Tantas imputaciones como visitas a China

miércoles, 15 de abril de 2026
RCDE Stadium. Foto: Sergio Fidalgo
Opinión

Tiempo de recarga en el RCDE Stadium

miércoles, 15 de abril de 2026
Pedro Sánchez. Foto: Pool Moncloa
Opinión

El banquillo de la Moncloa

martes, 14 de abril de 2026
Siguiente publicación

‘Las Charlas de CyR’, una iniciativa para dar a conocer algunas ideas de los miembros de Consenso y Regeneración para una España mejor

Las redes sociales del Ayuntamiento de Matadepera (Barcelona) utilizan una estelada

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?