Las obras del “Espai Barça” arrancarán en 2019 con un amplio consenso político

Así quedará el entorno del Camp Nou

El Barça podrá empezar las obras de transformación del Camp Nou en 2019. La alcaldesa Ada Colau, el presidente del club Josep Maria Bartomeu y los portavoces de los partidos con representación en el consistorio barcelonés (a excepción de la CUP) han explicado este mediodía el nuevo acuerdo alcanzado para tirar adelante el proyecto del Espai Barça que se aprobará en el próximo pleno municipal después de meses de retraso y lo hará con el apoyo de todos los partidos a excepción de los antisistema de la CUP.

El nuevo acuerdo prevé reducir el techo total de las edificaciones previstas para usos terciarios a un máximo de 28.000 metros cuadrados – en el documento inicial eran de 30.000- para situar los usos de oficinas, restauración, comerciales y hoteleros. Estos metros cuadrados se trasladarán al inmueble que ocuparán las oficinas del club. También se reserva espacio para construir un equipamiento deportivo público.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha destacado que se trata de un acuerdo histórico que por fin se ha desencallado y que supone un beneficio indiscutible para la ciudad y el territorio. En este sentido, ha afirmado que Les Corts ganan espacio verde, equipamientos, y un nuevo espacio ciudadano sin barreras y permeable para todos los ciudadanos. Ada Colau ha querido tener un guiño con las asociaciones de vecinos que se han opuesto al proyecto al señalar que gracias a ellas, el Espai Barça ha ganado en calidad.

Por su parte, Josep María Bartomeu se felicitó por tener el máximo consenso posible con todos los grupos de la oposición, a excepción de los antisistema de la CUP.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo