La operación Vóljov continúa desvelando los verdaderos planes de los independentistas y su trama corrupta en favor de sus intereses rupturistas. En el epicentro de sus objetivos, el control de los Mossos. Según cuenta este jueves La Vanguardia existe un audio reciente de una conversación entre el empresario separatista David Madí y el que en ese momento aún era secretario general de Interior, Brauli Duart. En el audio Madí muestra su interés en controlar todos los movimientos del nuevo conseller de Interior, Miquel Sàmper, y en el que advierte de que este no debía hacer nada sin su consentimiento.
La llegada de Miquel Buch a Interior, tras el fin de la aplicación del artículo 155, es motivo también de escucha y en ella se descubre la poca o nula confianza que este despertaba entre los líderes separatistas. David Madí presuntamente intenta demostrar que lo tiene todo bajo control y afirma que los suyos “llevan un tiempo escondidos bajo las piedras” esperando. Estos eran los mismos que los de Terradellas, al que poco después de esa charla detuvo la Policía Nacional. En los registros se le encontró una libreta con anotaciones del 2017 en las que puntuaba a cada comisario e intendente de los Mossos en base a su patriotismo, capacidad de gestión y lealtad institucional.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.