
La crisis sanitaria del COVID-19 ha retrasado las elecciones catalanas, la “prioridad” en estos momentos del Govern del inhabilitado Quim Torra es la lucha contra la pandemia, aunque ande falto de acierto y en busca de un vergonzante rédito político.
Según cuenta este lunes Salvador Sostres en ABC las elecciones podrían celebrarse entre finales y principios de año, como muy tarde. Además el periodista nos aporta datos sobre la sentencia pendiente del Supremo contra Quim Torra, que podría llegar durante el mes de octubre.
El Supremo admitirá a trámite el recurso de Quim Torra, conocedor de los precedentes en los que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reprochado esta limitación, admitirá el recurso de casación de Torra y escuchará sus alegaciones. Esto será antes del verano.
La sentencia llegaría para mediados de octubre o finales de ese mes, como muy tarde. Por lo que Torra será inhabilitado. En ese momento el Parlament deberá designar un sustituto, lo que no parece sencillo, más bien todo lo contrario, debido a la ruptura existente entre los partidos separatistas, que además deberían contar con el apoyo de la CUP, que no estaría por la labor tampoco.
De no haber acuerdo las elecciones quedarían convocadas 54 días después tal y como marcan los estatutos, lo que significa que tendríamos elecciones en Cataluña como muy tarde a principios de 2021.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.