El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

Las «diferencias genéticas» entre «españoles» y «catalanes» que Oriol Junqueras difundía

Vuelve a circular en las redes constitucionalistas un artículo del líder de ERC sobre unas presuntas diferencias genéticas entre españoles y catalanes

Por Redacción
lunes, 2 de mayo de 2022
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Cataluña y la dependencia silenciosa del acceso constante

Junqueras recupera el control de la Federación de ERC en Barcelona

Los partidos separatistas exigen dinero al Govern para salvar un deporte de nulo interés para los catalanes

En las redes y chats constitucionalistas ha corrido estos últimos días un artículo que Oriol Junqueras, actual líder de Esquerra Republicana publicó el 27 de agosto de 2008 en el diario Avui. En la columna hablaba de las diferencias «genéticas» entre «catalanes» y «españoles», como si fueran «grupos de población» diferentes.

Junqueras aseguraba, citando un «artículo online en Current Biology» (pueden leer el artículo del líder de ERC en la imagen adjunta) que «los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos».

Y añadía que «mientras que los españoles, presentan más proximidad [genética] con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses. Curioso».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CataluñaERCEspañaGenéticaOriol Junqueras
Publicación anterior

Aquellos polvos y estos lodos

Siguiente publicación

El separatismo radical monta en cólera porque la película ‘Alcarràs’ se emite en los cines de Cataluña subtitulada en castellano

Contenido relacionado

Alejandro Fernández. Foto: PP
Política

Alejandro Fernández (PP) ironiza sobre las «compañías» que escoge Salvador Illa

martes, 21 de abril de 2026
Vehículos quemados en una calle de Tarragona. Foto: S.C
Política

El socialista Viñuales se gasta 155.000 € públicos en el eclipse mientras el barrio de Bonavista sufre vandalismo

martes, 21 de abril de 2026
Jorge Mena. Foto: VOX
Política

VOX exige seguridad inmediata en el parking del Mercadona ante la oleada de robos están sufriendo los vecinos

martes, 21 de abril de 2026
Siguiente publicación

El separatismo radical monta en cólera porque la película 'Alcarràs' se emite en los cines de Cataluña subtitulada en castellano

Pinchazo mediático de la 'paletada' del vicepresidente catalán en Nueva York

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?