Este pasado martes han tomado posesión los ocho senadores designados por el Parlament que llegan con polémica, ya que se ha vetado la presencia de un senador que le correspondía a VOX con la fórmula matemática que tradicionalmente se usaba para designarlos.
La formación de Santiago Abascal ha recurrido al Tribunal Constitucional la ‘artimaña’ tramada por los partidos separatistas en el Parlament para dejarlos sin representación.
Como era de prever el acatamiento de la Constitución a la hora de tomar posesión en el Senado fue un bochornoso espectáculo de los independentistas, lo que fue ‘premiado’ con abucheos por buena parte de los senadores.
“Por la libertad de las presas y los presos políticos; por el retorno de las personas exiliadas; mientras no llegamos a la constitución de la República catalana, por imperativo legal, sí prometo“, fue la fórmula empleada por los independentistas que tomaron posesión de sus cargos en la cámara alta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.