
Nos encontramos en plena polémica por el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Esquerra para la eliminación definitiva del castellano como lengua vehicular, y si bien es cierto que todas las miradas viran hacía Cataluña, en otras zonas de España la situación no es mucho mejor. Eso al menos se desprende de la información que publican los compañeros de Outono.
En esta ocasión hablamos de Galicia, donde la consejería de educación de la Xunta ha enviado una carta a los padres para llevarles a cabo una serie de preguntas. Entre las mismas se encuentra una bastante llamativa, y es en qué idioma hablan sus hijos en casa y se les pregunta si querrían más horas en gallego, pero no si querrían más horas en castellano.
Todo esto ha despertado las críticas de la asociación Hablamos Español, que precisamente preside la gallega Gloria Lago y señalan que “en Galicia, en Primaria, por decreto, el español solo está asignado a la asignatura de Matemáticas, ya que tanto Ciencias Sociales como Ciencias Naturales son obligatorias en gallego», afirman desde Hablamos Español.
«Es llamativo, pues, que el gobierno autonómico les pregunte si creen que las Matemáticas pueden aprenderse en gallego. Por otra parte, la Consejería de Educación no les pregunta si quieren recibir más clases en español“, denuncian desde la asociación.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















