El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Medios

‘La Vanguardia’ reparte carnets de «ultraderechista» entre la prensa internacional

El antaño diario de orden y de centro-derecha catalán tacha a un medio estadounidense de referencia mundial como "ultraderechista"

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 2 de noviembre de 2022
en Medios
2 mins read
 

Contenido relacionado

La jugada de Salvador Illa: cómo el PSC impulsa la visibilidad de Orriols para consolidar su papel de árbitro

Una periodista estrella de ‘La Vanguardia’ asegura que Barcelona es una «ciudad segura»

La Vanguardia dedica 40 páginas a glorificar a Collboni trufadas de publicidad institucional

Inicio de la crónica publicada este lunes en el que se tacha de «ultraderechista» a la cadena FOX

La deriva de lo que antaño fue el centro-derecha catalanista es total desde hace unos años. Si hemos visto como los restos de la antigua Convergència Democràtica de Catalunya, el partido de Pujol, se lanzó durante las presidencias de la Generalidad de Carles Puigdemont y Quim Torra en una carrera para competir en radicalidad izquierdista y antisistema con la CUP, en su espacio mediático se ha vivido una situación similar.

‘La Vanguardia’ había sido tradicionalmente un diario de orden, de centro-derecha oportunista siempre pegado al poder, pero manteniendo una línea más cercana a la defensa de la propiedad privada y a los valores conservadores, que a ir repartiendo carnets de progresismo. Pero algo ha cambiado en los últimos años y, por ejemplo, un partido populista como Podemos goza de un extraordinario trato.

Recordemos como ‘La Vanguardia’ ha acusado al Tribunal Supremo, en la sección de información y no de opinión, de aplicar ‘lawfare’ contra Podemos. O ha defendido a un diputado de Podemos condenado por patear a un agente de la Policía Nacional asegurando que fue una «supuesta patada» una vez la sentencia del Tribunal Supremo daba por probados los hechos. También ha blanqueado a los herederos de ETA en otra información.

Este lunes se ha apuntado a la moda de repartir carnets de «ultraderechista» y ha asegurado que la gran cadena televisiva conservadora de los Estados Unidos, el referente del Partido Republicano, FOX News, es «ultraderechista», y lo ha hecho en una crónica de su corresponsal en Estados Unidos titulada «Los republicanos explotan los miedos ante la educación sobre género y raza».

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: FOX newsLa VanguardiaUltraderecha
Publicación anterior

Núñez Feijóo quiere que los catalanes perciban al PP como un partido «útil»

Siguiente publicación

Ada Colau y el PSC hacen de separatistas y trabajan en la imposición del catalán en Barcelona

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Medios

Ribes sobre el caso Zapatero: «Como toda mujer sabe, las joyas se han de guardar en el despacho fuera de casa del marido»

martes, 26 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «Los que siguen votando al PSOE apoyan todos los escándalos que acechan al partido»

martes, 26 de mayo de 2026
Imagen generada por IA
Medios

Fidalgo en ‘La Retaguardia’: «PSC y ERC han pactado a costa del bienestar de andaluces, extremeños y el resto de españoles»

miércoles, 20 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Ada Colau y el PSC hacen de separatistas y trabajan en la imposición del catalán en Barcelona

La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe manda un conciso mensaje al PSC

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?