La delación lingüística es la herramienta que el separatismo intenta difundir para conseguir que la universidad catalana margine cada vez más al español, la lengua mayoritaria entre los catalanes. Los diversos rectores de estos centros, con la excusa de «promover» el catalán, buscan disminuir el uso docente y social de esta lengua en la universidad catalana.
Y para ello apoyan iniciativas como «la universitat en català», una web consagrada a la delación lingüística que ha sido promovida por Plataforma per la Llengua. Recordemos que esta entidad hispanófoba busca disminuir a toda costa el uso social y profesional del español. Entre sus ‘hazañas’ figura el espiar la lengua que los niños usaban en los patios de varias escuelas de Barcelona y alrededores, sin avisar a los padres.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.