La Policía Nacional ha detenido a un total de once personas relacionadas con el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat: un teniente de alcalde y una decena de técnicos del área de Cultura y Deportes. Esta operación forma parte de la presunta contratación irregular de unos servicios de arbitraje al Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat. Ambas localidades están gobernadas por el PSC, en el caso de Cornellà en coalición con los comunes.
El registro comenzó a las nueve de la mañana y los agentes acabaron deteniendo, horas después del comienzo de las acciones policiales, a once personas, entre ellos el teniente de alcalde y concejal de Economía, Sergio Fernández, un exconcejal de Deportes y nueve técnicos locales.
Los agentes de la UDEF han incautado documentación y material informático en el registro del consistorio. La investigación está dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Cornellà. La operación se centra en la línea de crédito y un aval de este consistorio. Esta acción se llevó a cabo en 2018 con el Consell Esportiu de L’Hospitalet de Llobregat para pagar los servicios de arbitraje en un campeonato deportivo escolar organizado por el ayuntamiento.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.