‼️Denunciamos la censura ejercida por la Universidad Autónoma al cancelar sin previo aviso nuestro acto y permitir amenazas contra @Rafaelarenasgar.
La institución vuelve a ser partícipe de la vulneración de derechos fundamentales hacia nuestra asociación.
Esto no quedará así. pic.twitter.com/7jJGVpHnGN
— S’HA ACABAT! (@ShaAcabat) April 25, 2025
La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona ha censurado el acto ‘España y Europa ante el nuevo escenario internacional’, un acto académico organizado por S’ha Acabat!. Los ponentes eran dos profesores de esta universidad, Rafael Arenas y Susana Beltrán. Al final, lo celebraron a cielo abierto, en la plaza Cívica del campus de Bellaterra, ante la censura de dicha facultad.
Andrea Llopart, presidenta de S’ha Acabat!, y Rafael Arenas han denunciado en un vídeo difundido en redes sociales que este acto, que se iba a celebrar en la Sala de Grados de dicha facultad, estaba autorizado, y que se ha cancelado sin que se les haya notificado por escrito y sin explicarles las razones de este acto de censura.
De hecho, S’ha Acabat! se ha encontrado con una pancarta ofensiva colgada impunemente en el campus de Bellaterra con el lema «Fuera S’ha Acabat! de la Autónoma» y en la sala en la que se iba a organizar el acto había una pintada con el lema «FCK S’ha Acabat!’, ante la inacción tanto del equipo decanal de Derecho como el rectoral de la universidad.
No es la primera vez, dado que hay una larga tradición de complicidad del equipo rectoral con la violencia ejercida contra S’ha Acabat!. Los dirigentes de la universidad han intentado limitar los derechos de expresión y participación de los jóvenes de S’ha Acabat!, una entidad acosada por grupos violentos que actúan ante la pasividad del rector.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.