Omar El Hilali se ha consolidado como una gran realidad del RCD Espanyol, un valor de futuro que está siendo observado por equipos de todo el continente. Con apenas veintidós años, este joven lateral derecho ha demostrado tener cualidades que lo convierten en un valor seguro para el presente y el futuro del Mágico.
Y vuelve a estar de actualidad porque el seleccionador de Marruecos, Walid Regragu le ha convocado con la selección absoluta para disputar dos partidos. El primero es el amistoso contra Bahréin el 9 de octubre, que se disputará en Rabat.
El 14 de octubre el combinado alauí disputará un partido clasificatorio para el Mundial de 2026 contra la República del Congo. Esta será la tercera convocatoria de Omar con la absoluta de Marruecos. En la primera no tuvo minutos ante Nigeria y Tanzania, mientras que en la segunda debutó jugando unos minutos.
Su evolución en el Espanyol ha sido espectacular y desde hace meses está despertando el interés de varios equipos europeos, como el Everton, el Como, el Wolverhampton, el Nottigham Forest o el Wolfsburg. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros, dado que aumentó en cinco millones al debutar con la absoluta de Marruecos.
El Hilali es un buen ejemplo de jugador formado en La 21 – la cantera perica – que conecta con la grada. A pesar de su juventud, ha mostrado madurez táctica y una capacidad de concentración propia de jugadores más veteranos. Su rendimiento regular y solvente le ha permitido le ha consolidado en la exigente LaLiga.
Destaca su potencia física, que le permite recorrer toda la banda con solvencia durante los noventa minutos, sin desfallecer. Omar cuenta con una buena salida de balón, gran velocidad y es muy solvente en el uno contra uno defensivo. Además, su capacidad para incorporarse al ataque lo convierte en un arma ofensiva de primer orden.
Y es que en ataque El Hilali es capaz de distribuir centros con precisión al área y tiene buen criterio cuando pisa el terreno del adversario. Su progresión como jugador ofensivo – que no desequilibra la parte defensiva – ha sido constante. Cada temporada suma más minutos y tiene más protagonismo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.




















