El pasado viernes (15/03/2024) fui a la Biblioteca-Hemeroteca Pública de Tarragona y me encuentro que la Generalidad de Cataluña publicó un anuncio en todos los periódicos, al menos en los que allí pude consultar (Diari de Tarragona, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, Diarimés) una página entera de publicidad (propaganda), en la que se dice: “UNA LLENGUA QUE CREIX, ENDAVANT” y en la penúltima línea se dice: “Aturem el 25% de castellà a l’escola” [paremos el 25% de castellano en la escuela].
Desafiando lo que dicen las sentencias del TSJC que obligan a un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Cataluña. Todo ello con el incondicional apoyo de socialistas y “comunes”. ¡Sencillamente escandaloso!
Además, una página entera de publicidad en todos estos medios supone decenas de miles de euros. Lo cierto es que la Generalitat “riega” cada año con más de 30 millones de euros (casi nada), a todos los medios de comunicación del régimen nacionalista, por la vía de insertar publicidad institucional en los mismos, la inmensa mayoría de estos no subsistirían sin esa generosa ayuda, que sacan de nuestros bolsillos.
Por ejemplo, “La Vanguardia” y “El Periódico” recibieron respectivamente la friolera de 2,7 y 1,9 millones en publicidad del Govern. Así en Cataluña, con pequeños matices, son frecuentes los editoriales y los discursos únicos. Ya George Orwell en la fábula descrita en su libro 1984 nos explica como se suministra a toda la población una verdad única, en forma de periódicos, libros, canciones, carteles, desfiles, pancartas. Como todos han de ponerse en pie al escuchar el himno —Oceanía, todo para ti— (aquí Els Segadors).
Y, lo más importante, se crea la neolengua, que destruye y crea palabras para limitar el pensamiento (aquí se pretende imponer el monolingüismo catalán). Y se persigue, no ya que alguien pueda expresar algo distinto de la verdad oficial, sino que lo piense. Orwell fabula un sistema único de pensamiento centralizado. Y éste se replica en la totalidad de la vida del individuo, a cualquier hora, en todos sus actos, de forma opresiva. En esta dirección avanzamos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















