El “por mis cojones” y “Cataluña es solo nuestra” son las dos grandes líneas maestras del separatismo catalán, y lo demuestran cada día con su acción política. Se les nota mucho que son unos dictadores, y que piensan que los catalanes que no son independentistas no son catalanes de verdad, sino unos “traidores”, unos “colonos” o, directamente, unos “extranjeros”.
Y estas dos grandes líneas maestras del separatismo tienen su mejor escaparate en la avenida Meridiana, la calle de Barcelona que han cortado más de trescientas veces de manera impune, haciendo la puñeta a los vecinos, agrediendo a periodistas, insultando a viandantes, amenazando a automovilistas, sin que nadie haya puesto coto a los desmanes de un puñado de radicales. Es la cloaca de la Cataluña separatista, el mejor ejemplo del desprecio que sienten hacia los que no piensan como ellos.
La Generalitat ha amparado y ha sido cómplice de lo que es un grave abuso, dado que un par de docenas, entre ellos varios violentos, han provocado molestias durante meses a miles de catalanes que solo quieren estar tranquilos en su barrio, o circular sin incidencias. Da igual, el separatismo más radical ha escogido la Meridiana como símbolo, y los Mossos les protegen.
De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ha sido cómplice durante meses, porque hasta esta semana el equipo de gobierno municipal no se ha plantado en serio para exigir el fin de estas protestas. Ha tenido que ser la proximidad de unas elecciones autonómicas la que haya motivado que al fin Colau y su lugarteniente Collboni se hayan puesto las pilas. Ahora solo falta que la Generalitat tome nota y vuelva a la cordura poniendo fin a este abuso. Aunque viendo cómo las gastan ERC y JxCAT nos tememos lo peor
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.