Junts no tiene en mente pisar el freno en cuanto al proceso independentista, su hoja de ruta sigue empecinada en llevar a cabo otro embate contra España para tratar de culminar la ruptura con el resto del país.
En su ponencia política se marcan de forma clara los objetivos separatistas, tal y como adelantan los compañeros de El Periódico de Catalunya. Además, también destacan un ataque contra los intereses económicos de España, así como dañar su imagen en el exterior.
En Junts reconocen que el proceso “no será corto ni fácil” por lo que evitan poner fecha a la independencia de Cataluña. También piden prepararse para los costes “que habrá que asumir en términos represivos“.
Además, Junts habla abiertamente en su ponencia política de abandonar el Govern que mantienen ahora con Esquerra en la Generalitat, y acusan a sus socios independentistas de “desmovilizar” a las bases independentistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.