A partir del próximo 1 de julio España será la encargada de presidir el Consejo de la Unión Europea durante seis meses. Una cita muy importante para cualquier país, aunque en esta ocasión dicha efeméride caerá en plenas elecciones generales.
Es la quinta vez que España preside la Unión Europea. Durante este periodo, España deberá coordinar las formaciones del Consejo (excepto la de Asuntos Exteriores) y los distintos comités. La presidencia del Consejo de la Unión Europea es una función muy valiosa en la que España tendrá un papel coordinador imprescindible para dar respuesta a las necesidades y retos de la Unión.
El independentismo no es ajeno a esta realidad y como ha dejado claro la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, piensan dar la nota para ganar algo de relevancia a nivel internacional. Para ello aprovecharán los actos que se lleven a cabo en Barcelona.
«Hay diferentes citas que se hacen aquí a Cataluña y entendemos que esto va a levantar la movilización del país. Queremos visualizar en el resto de Europa que Cataluña no es España durante la presidencia española de la UE. También que la autodeterminación y la voluntad de independencia todavía están sobre la mesa. Lo que tenemos que demostrar en Europa es que si vienen a Cataluña, no van a España y que nosotros queremos tomar nuestras propias decisiones en el seno de la Unión Europea», ha afirmado Feliu al digital separatista ‘El Nacional’.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















