Los separatistas dicen querer mucho a Cataluña pero en el fondo lo que quieren es arruinarla, porque es lo que demuestran cada día con su acción política. Desde la Generalidad se empobrece culturalmente a todos los catalanes, intentando erradicar de sus aulas catalanas una de las lenguas más importantes de uso en el mundo: el español. Esto provoca que muchos jóvenes no podrán tener una futuro laboral en el resto del planeta al perder el registro de lengua culta de una herramienta tan indispensable como este idioma.
No olvidemos el saqueo de las arcas públicas por parte del separatismo gastándose el dinero en chiringuitos, enchufes con elevados sueldos y en entes poco productivos desde el punto de vista económico como el Diplocat o en generosas subvenciones a un aluvión de entidades fanatizadas. Este derroche continuo contribuye a este empobrecimiento continuo de la sociedad catalana que ha pasado de ser una de las más prósperas de Europa a ir perdiendo fuelle año tras año.
La obsesión de la parte más radical y fanática del separatismo por acabar con la industria y con los empresarios también le ha llevado a perseguir el turismo, una de las fuentes de riqueza más importantes de esta comunidad autónoma. Los cachorros de la CUP han sido especialmente diligentes a la hora de atacar autobuses turísticos o vandalizar hoteles.
También se ha dedicado a llenar las principales ciudades catalanas de pintadas contra los turistas. Todo por un “decrecimiento” económico entusiasta apoyado (otra “lucha compartida”) por los nacionalistas de los comunes de Ada Colau, Porque Barcelona en Comú, un partido presuntamente de izquierdas, no es más que una formación independentista muy mal camuflada. Empobrecer Cataluña para arruinarla y así convertirla en su chiringuito particular, esta es la táctica del separatismo. A la vista de los resultados la cosa les va viento en popa.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.