La Obra Social ”la Caixa” presenta la exposición ‘Experimento Año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro?’ en CaixaForum Zaragoza

Ricardo Alfós, director de CaixaForum Zaragoza y Jordi Aloy, del área de divulgación científica y CosmoCaixa de la Fundación Bancaria ”la Caixa” han presentado hoy la nueva exposición temporal Experimento Año 2100

Ricardo Alfós, director de CaixaForum Zaragoza y Jordi Aloy, del área de divulgación científica y CosmoCaixa de la Fundación Bancaria ”la Caixa” han presentado hoy la exposición Experimento Año 2100. ¿Qué nos espera en la Tierra del futuro? La muestra adentra al visitante en la aventura de explorar, siempre desde un punto de vista científico, cómo puede ser nuestro futuro, identificando las llamadas megatendencias, los grandes cambios que se producen lentamente en el seno de la sociedad y que nos indican hacia dónde parece que nos dirigimos.

Cuántos seremos, cómo viviremos, de qué viviremos o cómo podremos afrontar los grandes desafíos que se nos presentan son algunas de las preguntas a las que se intenta dar respuesta en Experimento Año 2100.

Exploraremos el futuro estudiando cuatro grandes tendencias para el siglo XXI: Superpoblación, Megaciudades, Recursos naturales y Sociedad del conocimiento, sin olvidar que entre todos podemos conseguir un futuro mejor.

La muestra se basa en los estudios prospectivos llevados a cabo por la Agencia Europea del Medio Ambiente y que fueron publicados en el informe The European Environment, State and Outlook 2010. Assessment of Global Megatrends.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.