La manifestación constitucionalista de Societat Civil Catalana colapsa el centro de Barcelona

    Manifestantes que se concentraron en Pl. Molina, de camino a Paseo de Gracia

La manifestación constitucionalista organizada hoy por Societat Civil Catalana, que se celebra en Paseo de Gracia bajo el lema “Todos somos Cataluña”, ha reunido a más de 1.100.000 personas en el centro de Barcelona y ha abarrotado esta emblemática vía barcelonesa en un ambiente festivo y familiar, en el que miles de personas han llevado banderas de España y ‘senyeres’.

Dolors Montserrat, Albert Rivera, Inés Arrimadas, Miquel Iceta y Xavier García Albiol son algunos de los líderes políticos que participarán en una concentración que ha contado con el apoyo de Cs, PSC, PP y dCIDE. TMB, a diferencia de lo que pasó en la manifestación del 8 de octubre, ha reforzado el servicio de metro para facilitar la asistencia.

Algunos de los lemas que están siendo más coreados son “En pie si eres español”, “TV3 manipulación” y “Qué viva España”, con la música de la canción de Manolo Escobar, que se ha convertido en uno de los símbolos de la resistencia constitucionalista al desafío separatista.

Antes del inicio de la marcha diversas entidades han celebrado una concentración en la Comisaría Central de la Policía Nacional en Barcelona en Vía Layetana. Las asociaciones convocantes de este homenaje al Cuerpo Nacional de Policía han sido De Espanya i Catalans, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Asociación de Profesores por el Bilingüismo y el Movimiento 12 de Octubre.

Posteriormente los participantes en este acto han marchado hacia Paseo de Gracia para unirse a la manifestación organizada por SCC. Desde Plaza Molina partió otra marcha para incorporarse al grueso de la concentración.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo