La Junta Electoral ha vetado las concentraciones separatistas que se llevaban a cabo los lunes en algunas ciudades catalanas en apoyo a los líderes independentistas presos.
“Si bien su contenido no es directamente electoral, sí que lo es indirectamente, en tanto que en estas reuniones se hace apología de los derechos y cualidades de los líderes políticos que están en la prisión“, afirma la Junta Electoral en su dictamen.
Estas concentraciones secesionistas están impulsadas por la ANC, quie través de sus redes sociales ya han puesto el grito en el cielo.
“La JE quiere prohibir los actos por la libertad de los presos haciendo ver que son actos electorales! La “justicia” vuelve a entrar en campaña para silenciar la Asamblea y el independentismo. Impugnaremos todos los intentos de prohibir la libertad de expresión“, afirman en las redes sociales de la ANC.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.