El ya ex presidente de la Generalitat, Quim Torra, dejó este lunes su cargo obligado por una sentencia judicial lo inhabilita para cualquier cargo público.
Pero no sufran, tendrá una jubilación de oro. De hecho hasta ayer tenía el sueldo más alto que tiene cualquier presidente de comunidad autónoma o del propio Gobierno, 153.235,50 euros. Curioso para alguien que habla constantemente de represión.
Durante los próximos 14 meses (la ley marca que lo cobrará la mitad del tiempo que ha estado en el cargo, en su caso ha estado 28 meses) Quim Torra cobrará el 80% de ese sueldo, y un 60% cuando se jubile. Así que su retirada ha sido de oro.
Una vez que se jubile el ex presidente cobrará 91.800 euros anuales, todo un sueldazo inalcanzable para buena parte de los mortales.
(NOTA: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.