El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán El Catalán

La inseguridad se dispara en L’Hospitalet mientras el alcalde Quirós ignora las demandas policiales y vecinales

Desde la oposición, PP y VOX han exigido públicamente a Quirós (PSC) que adopte medidas urgentes y eficaces o que presente su dimisión.

Por Redacción
viernes, 19 de septiembre de 2025
en El Catalán
3 mins read
 

Contenido relacionado

VOX inicia la campaña “Sobran delincuentes” tras el asesinato de un joven de 15 años en el parque de La Pegaso

El Govern de Illa estrecha el cerco lingüístico sobre los taxistas

Barcelona se asoma al abismo ante la inmigración ilegal

La preocupación por la seguridad ciudadana en L’Hospitalet de Llobregat ha alcanzado niveles alarmantes. Vecinos de barrios como La Florida, Torrassa, Collblanc, Santa Eulalia y Bellvitge denuncian un incremento constante de robos, peleas y actos vandálicos, mientras el gobierno municipal encabezado por el socialista David Quirós se mantiene inmóvil ante las reclamaciones de refuerzo policial. La sensación de impunidad se extiende entre los residentes, que advierten que salir de casa de noche se ha convertido en un riesgo innecesario.

Uno de los factores clave de este deterioro es la negativa del alcalde (PSC) a mejorar las condiciones laborales y de seguridad de la Guardia Urbana. Los agentes llevan meses reclamando más efectivos, mejores medios materiales y protocolos más firmes para combatir la delincuencia en las calles. Sin embargo, desde el consistorio se insiste en que los recursos actuales son suficientes, a pesar de que la plantilla actual se encuentra saturada y desbordada ante el aumento de incidentes.

El canal de YouTube BCN a pie de calle ha puesto el foco en esta realidad con tres vídeos que se han hecho virales, en los que se recogen testimonios de vecinos hartos de la situación. En ellos se puede ver cómo los delincuentes actúan con total impunidad en zonas especialmente conflictivas de Bellvitge, La Florida, Torrassa Collblanc. Estas imágenes han servido para dar visibilidad a un problema que, según los propios vecinos, el Ayuntamiento intenta minimizar mientras la inseguridad sigue creciendo.

Desde la oposición, PP y VOX han exigido públicamente al alcalde David Quirós que adopte medidas urgentes y eficaces o que presente su dimisión. Ambas formaciones acusan al gobierno local de abandonar a los vecinos y de estar más preocupado por preservar una imagen de normalidad que por garantizar la seguridad en las calles. Reclaman un plan de choque con más presencia policial, cámaras de videovigilancia y tolerancia cero ante la delincuencia.

Las estaciones de metro que atraviesan L’Hospitalet, especialmente las de Avenida Carrilet, Bellvitge y Torrassa, todas de la Línea 1, se han convertido en focos recurrentes de robos y peleas. Usuarios denuncian que la inseguridad se ha normalizado y que los carteristas operan a plena luz del día, sin temor a ser detenidos. Este clima de violencia e impunidad ha provocado que muchos vecinos eviten el transporte público por miedo a ser víctimas de un delito.

Barrios como Santa Eulalia y Collblanc tampoco escapan a esta degradación de la convivencia. Comerciantes locales aseguran haber sufrido múltiples hurtos y amenazas en los últimos meses, lo que está afectando gravemente a la actividad económica. Los residentes lamentan que el Ayuntamiento no solo no haya reforzado la seguridad, sino que tampoco haya abierto canales eficaces de diálogo con los afectados.

Mientras tanto, la plantilla de la Guardia Urbana de L’Hospitalet continúa trabajando en condiciones precarias, con escasos efectivos para cubrir turnos y patrullas insuficientes para garantizar la seguridad en todos los barrios. Los agentes denuncian que, sin un refuerzo urgente de medios humanos y materiales, será imposible revertir la actual situación de inseguridad. La falta de apoyo institucional ha minado la moral del cuerpo, que se siente abandonado por el gobierno local.

NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: David QuirósL'HospitaletPSCSeguridad
Publicación anterior

El viraje del PSC: un expartido constitucionalista que se vende al separatismo

Siguiente publicación

Junqueras sigue firme en su proyecto de crear el ‘Front Popular’ con PSC, Comunes y CUP

Contenido relacionado

Feijóo en una imagen de archivo
El Catalán

Feijóo exportará el modelo de Ayuso para proteger al no nacido

martes, 7 de julio de 2026
Gonzalo de Oro. Foto: VOX.
El Catalán

VOX denuncia la escalada criminal en Barcelona tras el asesinato de un pandillero de 15 años en un nuevo tiroteo

viernes, 3 de julio de 2026
Parlament. Foto: Sergio FIdalgo
El Catalán

El PPC exige al Govern que se plante ante Bolaños para revertir las medidas que están colapsando los juzgados en Cataluña

viernes, 3 de julio de 2026
Siguiente publicación
Foto: @junqueras

Junqueras sigue firme en su proyecto de crear el 'Front Popular' con PSC, Comunes y CUP

Foto: Sergio Fidalgo

Saturación de la sanidad pública catalana: un Gobierno distraído en prioridades equivocadas

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?