Nueva jornada de tensión en el Parlmament, donde su imputada presidenta Laura Borràs, se ha saltado el reglamento de la cámara y además ha acabado expulsando a un diputado de Cs, que se lo ha recriminado.
En el trasfondo de la polémica de este miércoles ha estado el caso Pegasus, un asunto donde el CNI habría espiado a varios dirigentes independentistas con autorización judicial y por lo tanto de forma legal. La junta de portavoces ha aprobado una declaración apoyado por Junts, Esquerra, comunes y la CUP, que Laura Borràs ha leído al inicio del pleno, saltándose el reglamento del mismo.
Según marca el artículo 169 del Reglamento de la cámara catalana, las declaraciones que se pueden leer son las aprobadas por unanimidad, que no es el caso. Por lo que ha quedado acreditado que la imputada presidenta del Parlament se ha saltado la normativa.
Este hecho ha sido recriminado desde la bancada de Ciudadanos por el portavoz del grupo, Nacho Martín Blanco, pero Borràs no le ha permitido que elevara su protesta. Su compañero, Matías Alonso, ha recriminado a la presidenta de la cámara que se saltara el reglamento. Laura Borràs le ha llamado al orden en tres ocasiones, y finalmente ha acabado expulsando al diputado naranja.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.















