La Guardia Urbana de Albert Batlle exagera las cifras de la Diada secesionista hasta los 600.000 participantes

A pesar de las evidentes calvas en Pl. España y lo poco apretados que iban los manifestantes que participaron en la concentración secesionista de la Diada, la Guardia Urbana ha vuelto a dar una cifra exagerada.

Según este cuerpo de seguridad, cuyo responsable es el concejal de Units per Avançar (partido coaligado con el PSC) Albert Batlle la cifra de participantes ha sido de 600.000 personas.

El 2018 la Guardia Urbana, en otro alarde de exageración, cifró la asistencia a la manifestación secesionista en un millón de personas, cuando Societat Civil Catalana (SCC), usando el método “densidad por superficie”, la contabilizó en 200.000 personas.

En el 2017 la Guardia Urbana también aseguró que fueron cerca de un millón de personas. SCC dijo que fueron 225.000.

Aún así, dando por buena la tradicional exageración de la Guardia Urbana, en el 2019 habrían asistido 400.000 personas menos que en el 2018.

La ANC informó al mediodía de que la cifra de inscritos para la manifestación era de 450.000.

El objetivo de la entidad separatista era simbolizar con la confluencia de las calles donde discurrió la manifestación (la pl. Espanya y sus confluencias con Paral·lel, Tarragona, Creu Coberta, Maria Cristina y Gran Vía) la pluralidad del secesionismo para alcanzar la independencia.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.