Agentes de la Guardia Civil han prestado apoyo al transporte y entrega de progenitores hematopoyéticos de donantes no familiares a través de los aeropuertos españoles de Valencia y de Málaga.
A causa de las dificultades en los traslados de órganos internacionales debido a la pandemia de COVID-19 que vive todo el planeta y las complicaciones logísticas para la entrega de la colectas de donantes no familiares, se ha establecido por la Organización Nacional de Trasplantes del Ministerio de Sanidad un procedimiento extraordinario de entrega de órganos en los aeropuertos de todo el territorio nacional.
Agentes de la Guardia Civil también han participado, en tareas de apoyo, en el transporte y entrega de sangre periférica para trasplantes, procedente de Ámsterdam, con destino al aeropuerto de Valencia.
Asimismo, se ha prestado apoyo al transporte de linfocitos procedentes del Reino Unido, con origen en Londres y destino al Hospital Regional Universitario de Málaga. La entrega y recogida se ha realizado garantizando el seguimiento de los procedimientos habituales. Todo ello con el apoyo de los agentes de este cuerpo policial, que han vuelto a demostrar su vocación de servicio a la sociedad.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.