La Guardia Civil interviene 300.000 € a un pasajero en el aeropuerto de El Prat

El pasado sábado 29 de mayo, la Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria, intervinieron en el aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat (Barcelona), 299.390 euros en el equipaje de mano de un ciudadano de origen alemán, de 22 años de edad, que pretendía entrar en España en un vuelo procedente de Dusseldorf (Alemania) sin declararlos.

Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil que prestan servicio la aduana de la T1 del aeropuerto de Josep Tarradellas-El Prat, en el proceso de visionado y tratamiento de equipajes de un vuelo procedente de Dusseldorf (Alemania), detectaron la posible presencia de dinero en el interior de la maleta de un pasajero que se disponía a entrar en España.

Al realizarse la inspección física de la maleta, los agentes descubrieron que en el interior el pasajero transportaba 300.390 euros.

El ciudadano alemán, propietario de la maleta, no había declarado el dinero en las Oficinas de Aduanas o en los lugares habilitados por la Administración Aduanera tal y como es preceptivo hacerlo cuando se viaja entre diferentes países de la Unión Europea con cantidades iguales o superiores a 10.000 euros.

El Técnico de la aduana de la Agencia Tributaria instruyó el acta por la presunta comisión de una infracción administrativa a la Ley de Prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

El dinero fue ingresado en la cuenta de una entidad bancaria determinada para estas intervenciones a disposición de la Secretaria de la Comisión de la Prevención del Blanqueo de capitales. Del total del dinero descubierto, al ciudadano alemán le fueron entregados
1.000 euros, en concepto de mínima supervivencia, de acuerdo a la normativa vigente.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.