La Guardia Civil detecta numerosas infracciones en el vuelo con drones en Barcelona

La Guardia Civil ha identificado en Barcelona a 12 pilotos durante el estado de alarma, detectando 35 infracciones a la normativa de seguridad aérea y ciudadana en el vuelo de RPAS (aeronaves pilotadas por control remoto), conocidas como drones.

Desde la creación del equipo Pegaso de la Guardia Civil de Barcelona, con base en el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat, en diciembre de 2019 y su implantación operativa en febrero, los agentes que componen este grupo han realizado numerosos servicios en toda la provincia de Barcelona identificando 12 pilotos y detectando 35 infracciones desde la implantación del estado de alarma, algunas de ellas a la Ley de Seguridad Ciudadana, al detectarse pilotajes en franjas horarias y espacios exteriores en los que el piloto, como el resto de ciudadanos, tenían restringida su movilidad.

Entre las misiones que tiene encomendadas el equipo Pegaso de la Guardia Civil de Barcelona destaca el control de infraestructuras y control fiscal de los aeródromos de la provincia, el control administrativo de vuelos y trabajos aéreos, el control, detección y en su caso inhibición de RPAS que se encuentren en el CTR (Control del Tráfico Aéreo) de Barcelona, la supervisión de helipuertos y la investigación de posibles delitos o infracciones cometidas con RPAS.

Este equipo cuenta con un detector de RPAS capaz de localizar e identificar un dron en vuelo y con un inhibidor con posibilidad de anular la cámara o incluso permitiendo que los agentes tomen el control de la aeronave en caso de riesgo inminente.

En marzo comenzó un dispositivo para la localización de una RPA al que se había detectado realizando vuelos ilegales por numerosos puntos de Barcelona, antes de que se iniciara el estado de alarma y también durante todo este periodo.

A primeros de mayo se identificó al piloto, un ciudadano francés, operador profesional de (RPAs), vecino de Barcelona, que había realizado 52 vuelos sin autorización de Enaire dentro del Control de Tráfico Aéreo.

Entre otras infracciones que se le imputan a este piloto figura el incumplimiento de la prohibición de sobrevolar aglomeraciones de personas (en este caso antes de que se decretase el estado de alarma), también de edificios, carecer de placas identificativas tanto de la nave como de la estación de pilotaje, así como incumplir la obligación de coordinarse con la torre de control del aeropuerto de Barcelona ni de los diversos helipuertos que posee la ciudad.

El Equipo Pegaso de la Guardia Civil de Barcelona ha puesto todas las infracciones detectadas en conocimiento de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y de la Delegación Territorial del Govern de la Generalitat.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.