La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Santa Susanna, en el marco de la operación ‘Shatervan’, desmanteló el pasado 14 de julio en una vivienda de la urbanización Alta Maresme de Santa Susanna (Barcelona) una plantación de marihuana.
La investigación se inició tras un informe de la Policía Local del municipio, que alertó sobre posibles actividades delictivas relacionadas con el cultivo de marihuana. A partir de esa información, se llevaron a cabo diversas labores de vigilancia, análisis y preparación del operativo que culminó con el registro de la vivienda.
Durante la actuación, llevada a cabo por los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Calella, participó el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Equipo Pegaso, el Servicio Cinológico con perros detectores de dinero y drogas, la Policía Local de Santa Susanna y el Servicio de Emergencias Médicas.
En la vivienda se localizaron 233 plantas de marihuana, 10.310 gramos de marihuana, 800 euros en efectivo y un arma de fogueo (réplica con apariencia similar a un arma real, no letal pero potencialmente intimidatoria). También se intervino material eléctrico valorado en 36.000 euros.
Fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad albanesa, de 41 y 33 años de edad, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, se investiga a una tercera persona, de 43 años y nacionalidad española, por un presunto delito de defraudación de fluido eléctrico. Entiende del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arenys de Mar (Barcelona).
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.