Que el Govern del inhabilitado Quim Torra ha tratado de sacar rédito político de la crisis sanitaria del COVID-19 es algo que hemos denunciado hasta la saciedad y de lo cual tenemos ejemplos cada día.
Este lunes los compañeros de ABC nos cuentan una nueva ‘fechoría’ de la Generalitat, y es que en medio de la pandemia y en el punto más álgido del coronavirus trató de vender la independencia de Cataluña en Estados Unidos.
En el mes de abril el Govern hizo llegar un documento de 26 páginas a diputados y altos funcionarios de Estados Unidos en los que se explicaba que Cataluña gestionaba la pandemia ajena al España y en plena coordinación con otros países europeos.
El gobierno de Torra afirma falsamente que se coordina con países del Mediterráneo «para tomar medidas a nivel de Unión Europea«, algo que es rotundamente falso y que demuestra el nivel de cinismo del separatismo. Este informe fake fue elaborado en la delegación de Cataluña en Bruselas.
El documento al que han tenido acceso los compañeros de ABC afirma que «a través de sus delegaciones en el extranjero, el gobierno catalán ha identificado las mejores prácticas en otros países para aprender de ellas y adaptar las medidas que resultan más efectivas«. Además se afirma en el dossier que es Cataluña quien gestiona el regreso a casa de los catalanes en el extranjero.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.