La Diada se ha convertido de unos cuantos años a esta parte en la fiesta únicamente de una minoría de catalanes. Un aquelarre secesionista que además pagan el conjunto de los catalanes a escote.
Este pasado martes el portavoz parlamentario de VOX en el Parlament, Joan Garriga, ha denunciado que la fiesta de los secesionistas ha costado un buen puñado de euros al conjunto de la ciudadanía. Garriga ha criticado un escandaloso y nuevo caso de despilfarro separatista denunciando que la Generalitat gastó casi 400 mil euros en las celebraciones institucionales del 11S , según la información que ha obtenido la formación en su labor de fiscalizar la tarea del Govern independentista.
«Desde VOX vamos a seguir destapando esta realidad a los catalanes para que los ciudadanos sepan como el gobierno separatista despilfarra el dinero público en fiestas políticas por todo el mundo y en contratos para empresarios políticamente afines”, ha subrayado Joan Garriga en rueda de prensa desde el Parlament catalán.
El Departamento de Presidencia, actualmente controlado por los separatistas de Esquerra, transfirió 388.559 euros a Iniciatives Events S. L., corporación implicada en el caso Voloh que indaga el presunto desvío de fondos públicos a la causa independentista.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.