El independentismo tiene una clara doble vara de medir. Mientras en el Congreso de los Diputados ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se puedan emplear las lenguas regionales existentes en España, en Cataluña persiguen al castellano por tierra, mar y aire.
En esta ocasión, desde la Generalitat se ha lanzado una campaña para arrinconar al castellano en las Universidades. La campaña lanzada por el ejecutivo comandado por Pere Aragonès bajo el título “Si te cambian la lengua, no te cortes“.
Las universidades disponen de buzones de ‘derechos lingüísticos’ para canalizar, de forma confidencial, las consultas y quejas sobre cambios en la lengua de docencia o sobre otras cuestiones relacionadas con las lenguas en el entorno universitario. La web “¡No te cortes! Los derechos lingüísticos en la universidad”, del Departamento de Investigación y Universidades de la Generalitat, reúne los buzones de derechos lingüísticos de las doce universidades catalanas.
Además, la Generalitat ha lanzado una campaña para que los alumnos que quieran estudiar en Cataluña aprendan el idioma regional antes de llegar a estudiar en alguna de las doce universidades catalanas.
#DretsLingüístics a la universitat
Si et canvien la llengua a la universitat, #NoEtTallis!
Les universitats tenen a disposició de l’estudiantat bústies per canalitzar consultes i queixes sobre canvis en la llengua de docència
I és confidencial!
https://t.co/NpszTyMO0T pic.twitter.com/qY6O4iRZgV
— Recerca i Universitats (@recercauniscat) September 19, 2023
Pueden encontrar toda la información para suscribirse a elCatalán.es, y así apoyar nuestra labor, en este enlace. Si en vez de suscribirse prefieren hacer una donación puntual, pueden hacerlo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.