El departamento de Salud de la Generalitat pedirá que a partir del próximo lunes se avance en Barcelona y área metropolitana norte y sur a la fase 1. Mientras que las regiones sanitarias del Camp de Tarragona, Tierras del Ebro y Pirineo solicitarán que avancen hacia la fase 2.
Este lunes la Generalitat ha enviado al Gobierno esta nueva propuesta de desescalada que ha sido explicada en una reunión entre la “consellera”, Alba Vergés, y los alcaldes del área metropolitana.
A buen seguro el Gobierno central no pondrá problemas a estos avances, ya que hasta el momento ha ido aceptando las recomendaciones que la Generalitat le ha hecho llegar en cuanto al plan de desescalada se refiere.
En los territorios que se avance a fase 1 se reanuda la actividad deportiva, tanto profesional como no profesional, con la aplicación de restricciones y medidas de higiene y seguridad.
También sería posible ya reunir hasta 10 personas ya sea al aire libre, en los domicilios o en las terrazas de establecimientos de restauración .
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.