El ex presidente de la Generalitat y en la actualidad prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, ha confirmado lo que muchos temíamos, el papel de ‘pelele’ de Quim Torra al frente del Govern.
En una entrevista en el digital La Mordaza Carles Puigdemont ha dejado por los suelos la imagen de Torra cuando ha asegurado que “tenemos una reunión a primera hora de la mañana con el equipo del presidente Torra para discutir la realidad actual y definir la estrategia“, dejando claro que él marca los pasos a seguir.
“He decidido tener un papel secundario públicamente porque le tocaba liderar a Quim Torra. Le tocaba enviar mensajes en estos momentos delicados, sin distorsión. Lo que yo pueda decir podría introducir ruido innecesario”, ha remachado Puigdemont.
El prófugo también asegura que la suspensión de la DUI, que duró ocho segundos, fue un “error histórico“, y asegura que lo hizo porque el Gobierno de Rajoy estaba dispuesto a negociar y le pidieron desde Madrid que no hiciera que las cosas fueran irreversibles.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.