Este viernes se lleva a cabo un nuevo pleno municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, donde el PSC presentará una proposición para que la Generalitat pague a la capital catalana los 276 millones de euros que le debe.
Esta cifra aportada por los socialistas podría ser incluso mayor, ya que los datos de los que se disponen son del verano pasado, por lo que fácilmente el computo total a día de hoy sea mucho más elevado. La proposición será defendida por Jaume Collboni.
Además los socialistas también reclaman que se reviertan los cortes en materia de sanidad en Barcelona, y que se logre que las listas de espera no superen las 48 horas. El PSC exige también el despliegue de la ley de salud bucodental, así como de la atención psicológica, y la reapertura de las urgencias de los Centros de Atención Primaria (CAP) de la Guineueta y Río de Janeiro (Nou Barris), La Pau (Sant Martí) y Numància (Sants-Montjuïc).
Esta proposición del PSC contará seguro con el apoyo de BCN en Comú, Cs, Partido Popular y BCN pel Canvi, esta por ver el posicionamiento de los partidos independentistas, en quienes recaerá la responsabilidad de gobernar los destinos de la Generalitat con Pere Aragonès al frente.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.