La Generalitat gastó más de 360 millones de euros en el año 2019 para promover la lengua catalana, según datos oficiales publicados en el último informe de Política Lingüística del gobierno autonómico que se ha hecho público.
A este importe hay que añadir los 238,4 millones de euros gastados en 2019 por la CCMA, el organismo que reúne a los medios de comunicación de la Generalitat como TV3 o Catalunya Ràdio, que fueron creados para promocionar el uso social del catalán.
Manuel Acosta, diputado de VOX en la cámara autonómica catalana, ha difundido el coste de la política lingüística de la Generalitat. Lo ha hecho en redes sociales, para contestar una intervención de la diputada Dolors Sabater, parlamentaria que ejerce de jefa de filas de esta formación aliada con ERC y Junts.
«La diputada de la CUP, Dolors Sabaté, acaba de decir en el Pleno que ‘La llengua catalana està minoritzada i perseguida’. El último informe de Política Lingüística muestra que se destinaron en un año 110 millones de euros para la normalización del catalán. ¡Menuda persecución!», ha comentado Acosta en su perfil de Twitter.
La mayor partida correspondió al Departamento de Cultura, que tiene a su cargo la Secretaria de Política Lingüística: más de 64 millones de euros invirtió en la promoción del catalán. Los otros Departamentos que gastaron más fueron Educación (más de 21 millones) y Presidencia (once millones).
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.