El Catalán
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán TV3

La Generalitat gastó 348 millones en 2019 para promover el catalán

Así lo refleja el Informe de Política Lingüística del gobierno autonómico catalán y el coste de TV3 y Catalunya Ràdio

Por Sergio Fidalgo
miércoles, 21 de julio de 2021
en TV3
2 mins read

Contenido relacionado

Ada Colau, TV3 y Quim Torra, analizados por Joan Ferran y Albert Soler

Un reconocido tuitero define con precisión milimétrica el clasismo separatista con la lengua

Un colaborador de TV3 recomienda a Pere Aragonès «quemar una bandera de España»

La Generalitat gastó más de 360 millones de euros en el año 2019 para promover la lengua catalana, según datos oficiales publicados en el último informe de Política Lingüística del gobierno autonómico que se ha hecho público.

A este importe hay que añadir los 238,4 millones de euros gastados en 2019 por la CCMA, el organismo que reúne a los medios de comunicación de la Generalitat como TV3 o Catalunya Ràdio, que fueron creados para promocionar el uso social del catalán.

Manuel Acosta, diputado de VOX en la cámara autonómica catalana, ha difundido el coste de la política lingüística de la Generalitat. Lo ha hecho en redes sociales, para contestar una intervención de la diputada Dolors Sabater, parlamentaria que ejerce de jefa de filas de esta formación aliada con ERC y Junts.

«La diputada de la CUP, Dolors Sabaté, acaba de decir en el Pleno que ‘La llengua catalana està minoritzada i perseguida’. El último informe de Política Lingüística muestra que se destinaron en un año 110 millones de euros para la normalización del catalán. ¡Menuda persecución!», ha comentado Acosta en su perfil de Twitter.

La mayor partida correspondió al Departamento de Cultura, que tiene a su cargo la Secretaria de Política Lingüística: más de 64 millones de euros invirtió en la promoción del catalán. Los otros Departamentos que gastaron más fueron Educación (más de 21 millones) y Presidencia (once millones).

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: catalánCataluñaCUPPolítica lingüísticaTV3vox
Publicación anterior

Matizaciones a un artículo de La Vanguardia sobre los estatutos franquistas del Barça (parte 2)

Siguiente publicación

TV3 destaca la campaña que llevó a cabo Pere Aragonès del ‘Espanya ens Roba’

Contenido relacionado

TV3

Espectáculo bochornoso en TV3 con Pilar Rahola y Willy Toledo como protagonistas

domingo, 26 de junio de 2022
TV3

Un colaborador de TV3 recomienda a Pere Aragonès «quemar una bandera de España»

jueves, 23 de junio de 2022
TV3

Los separatistas no logran evitar que la comunidad gitana lleve al Parlament su malestar con Peyu y Jair Domínguez

viernes, 17 de junio de 2022
Siguiente publicación
Foto: e-noticies

TV3 destaca la campaña que llevó a cabo Pere Aragonès del 'Espanya ens Roba'

El independentismo monta en cólera por el comentario de una consejera de Ada Colau

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lo más leído

  • El cachondeo de los ascensores en una estación de L’Hospitalet
  • Denuncian que una escuela de Castelldefels distingue entre alumnos «procedentes de Cataluña» y de «España»
  • Espectáculo bochornoso en TV3 con Pilar Rahola y Willy Toledo como protagonistas
  • Mayúsculo ridículo de Toni Albà con una compañía telefónica
  • Cs presentará al regidor que negó que hubiera adoctrinamiento a hijos de guardias civiles
 
 
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2022. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Donar
  • Suscríbete