El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Sociedad

La Generalitat denunciada por incumplir la sentencia que la obligaba a ofrecer los exámenes de selectividad en castellano

La Asociación por la Escuela Bilingüe denuncia a la Generalitat de Cataluña

Por David Gerbolés Pérez
miércoles, 9 de junio de 2021
en Sociedad
1 min read
 

Contenido relacionado

Campaña para que los catalanes castellanoparlantes puedan ejercer su derecho a hacer la selectividad en español

Tantas PAUs como comunidades autónomas

El PP pide que Cataluña se sume a la prueba de selectividad única para toda España

La Asociación por la Escuela Bilingüe ha vuelto a los tribunales, en esta ocasión para denunciar a la Generalitat por lo que consideran un incumplimiento de la sentencia que les obligaba a ofrecer los exámenes de selectividad en castellano.

Cabe recordar en este sentido que la consellera de Universidades, Gemma Geis, afirmó nada más conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que los exámenes de selectividad «no se tocaban», y cumplió su palabra.

Además desde la AEB denuncian que se están realizando listados sobre el idioma en el que reciben los exámenes los alumnos, por lo que los que los piden en castellano quedan señalados ante los demás.

Desde la Asamblea por la Escuela Bilingüe consideran que, «no se ha dado exacto cumplimiento al auto puesto que los exámenes en castellano, catalán o aranés no se han puesto libremente a disposición de los alumnos en el momento del reparto, y se ha seguido con la práctica irregular de entregar preferentemente el ejercicio en catalán», sentencian. Por todo ello han procedido a denunciar a la Generalitat.


NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: AEB CataluñaSelectividad
Publicación anterior

Cruce de acusaciones entre separatistas por usar el castellano

Siguiente publicación

Atracan a la mujer de Manuel Valls en la zona alta de Barcelona

Contenido relacionado

Sociedad

S’ha Acabat! buscará reeditar el éxito que consiguió en las elecciones al Claustro de la Pompeu Fabra

miércoles, 27 de mayo de 2026
Imagen de archivo. Foto: Unión de Brigadas
Sociedad

Unión de Brigadas retira propaganda separatista en Sant Celoni (Barcelona)

martes, 26 de mayo de 2026
Lema Somescola en un instituto de El Vendrell. Foto: Sergio Fidalgo
Sociedad

Campaña para que los catalanes castellanoparlantes puedan ejercer su derecho a hacer la selectividad en español

lunes, 25 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Atracan a la mujer de Manuel Valls en la zona alta de Barcelona

El ministro Miquel Iceta da la espalda a la justicia española para justificar los indultos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?