El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Cultura

La Fundación ”la Caixa” y el American Museum of Natural History llevarán exposiciones científicas por todo el mundo

La Fundación ”la Caixa” y el American Museum of Natural History (AMNH) de Nueva York han sellado un acuerdo de colaboración.

Por Redacción
martes, 2 de julio de 2024
en Cultura
2 mins read
Juan Ramón Fuertes, Isabel Salgado, Sean Decatur y Jennifer Chow en el Bosque Inundado de CosmoCaixa © David Campos / Fundación "la Caixa"

Juan Ramón Fuertes, Isabel Salgado, Sean Decatur y Jennifer Chow en el Bosque Inundado de CosmoCaixa © David Campos / Fundación "la Caixa"

Contenido relacionado

Hartmut Rosa disertará sobre la influencia de los protocolos en la vida contemporánea, en CaixaForum Barcelona

Crear vínculos, ganar bienestar: más de 190.000 personas mayores participan en talleres saludables en Cataluña

Requena y Utiel revitalizan su territorio para frenar los incendios y la despoblación

La Fundación ”la Caixa” y el American Museum of Natural History (AMNH) de Nueva York han sellado un acuerdo de colaboración para mostrar las exposiciones científicas creadas por la Fundación ”la Caixa” en diversos museos internacionales hasta 2029, y para poner los contenidos creados por el museo neoyorquino al alcance de la red de centros CaixaForum y CosmoCaixa.

Las exposiciones de la Fundación ”la Caixa” que podrán descubrir visitantes de todo el mundo en el marco de dicho acuerdo abarcan una amplia gama de temas científicos, como la percepción humana, la evolución, la antropología y la tecnología. Este verano, gracias a esta colaboración, se podrá ver en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa de Barcelona una actividad sobre exploración espacial creada por el AMNH.

«A través del conocimiento científico, podemos enfrentar los mayores desafíos de este siglo. Hacer accesible la ciencia, motor inagotable de progreso social, a todos los ciudadanos de una forma comprensible y atractiva es uno de los objetivos de las exposiciones de la Fundación ”la Caixa”. Estamos encantados de que contenidos del máximo rigor y calidad que ya se han podido disfrutar en nuestra red de centros den ahora el salto a otros museos de la mano de un socio de valor inestimable como es el American Museum of Natural History», ha afirmado Juan Ramón Fuertes, director general adjunto de la Fundación ”la Caixa”.

«El American Museum of Natural History lleva mucho tiempo comprometido con la ampliación de la comprensión pública de la ciencia, y la Fundación ”la Caixa” se ha dedicado a ese mismo propósito», ha declarado el presidente del AMNH, Sean M. Decatur. «La ciencia nos pertenece realmente a todos y puede ayudarnos a comprender nuestro lugar en el mundo y en el universo. Esta colaboración es una oportunidad increíble para que nuestras dos instituciones trasladen las maravillas de los descubrimientos científicos a un público mundial».

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: CienciaFundación La Caixa
Publicación anterior

Lluvia de insultos a los concejales de VOX durante la Fiesta Mayor de Terrassa

Siguiente publicación

Puigdemont intenta embarrar el terreno de juego querellándose contra el juez Aguirre

Contenido relacionado

Imagen del Tardeo (foto: Ayuntamiento de Badalona)
Cultura

Badalona acoge este sábado la segunda edición del tardeo musical de final de verano

viernes, 25 de septiembre de 2026
Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra. Foto: Ayuntamiento de Badalona
Cultura

Badalona blinda su patrimonio histórico con la expropiación de Sant Jeroni de la Murtra

viernes, 11 de septiembre de 2026
Hartmut Rosa y Alexandra Laudo.Imagen de la izquierda: © Jürgen Scheere | Imagen de la derecha: © Alexandra Laudo
Cultura

Hartmut Rosa disertará sobre la influencia de los protocolos en la vida contemporánea, en CaixaForum Barcelona

lunes, 31 de agosto de 2026
Siguiente publicación

Puigdemont intenta embarrar el terreno de juego querellándose contra el juez Aguirre

El director de un programa de TV3 hace el ridículo en las redes sociales a cuenta de España

 
 
 
 
 
-->
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?