El mundo secesionista recibe un nuevo varapalo judicial. En esta ocasión llega a través de la Fiscalía, y es para oponerse a los indultos a los líderes del proceso independentista.
Desde el Ministerio Público aseguran que “no se aprecian razones de justicia, equidad o utilidad pública que autoricen su concesión“.
Tampoco avalan la concesión de un indulto parcial, bien mediante la reducción de la pena de prisión, bien mediante la sustitución de esta por la pena de inhabilitación “teniendo en cuenta la enorme gravedad de los hechos y la más que acreditada proporcionalidad de las penas impuestas“.
Esto supone un nuevo varapalo judicial para el mundo secesionista, y especialmente para los líderes del independentismo que comandaron un fallido Golpe de Estado.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.