El separatista Joan Canadell fue escogido el pasado fin de semana como número 2 de JxCAT para las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.
Canadell, por el momento, sigue siendo presidente también de la Cámara de Comercio de Barcelona, cargo del que parece que no tiene intención de desprenderse hasta ver los resultados de los comicios catalanes.
Pero se le avecina un problema. La Fiscalía ha pedido la nulidad del proceso electoral que le hizo presidente de la cámara de comercio de Barcelona. Considera que no se contabilizaron como válidos cientos de votos remotos en el sistema informático de votación, lo que habría podido penalizar a las otras candidaturas.
Canadell fue elegido presidente en sesión constitutiva el 17 de junio de 2019 y desde entonces ha impuesto su ideología separatista en la institución.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.