La Fiscalía pide ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana Shakira por presuntamente haber defraudado un total de 14,5 millones de euros.
Los hechos de los que se le acusan a la ex pareja de Gerard Piqué se habrían cometido supuestamente entre los años 2012 y 2014. El órgano judicial ha presentado su escrito de acusación ante el juzgado de instrucción número dos de Esplugues.
Cabe recordar que Shakira ha devuelto ya los 14,5 millones de euros que le exigía la Agencia Tributaria, pero este hecho no evita que se tenga que sentar en el banquillo de los acusados.
La colombiana se encuentra encausada por hasta seis delitos contra la Hacienda pública. Shakira atraviesa un momento complicado ya que además de estar ‘perseguida’ por la justicia se encuentra en pleno proceso de ruptura con Gerard Piqué.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.