El PSC sigue en la fase de no mezclarse ni con las entidades, ni con los partidos, no independentistas, sumido como está en su intento de seducir a ERC y Junts para que formen parte de la mayoría parlamentaria que le dé la investidura a Pedro Sánchez.
Los socialistas se están vendiendo como la alternativa razonable y tranquila al secesionismo, como una opción transversal y sensata que ha ‘pacificado’ Cataluña a base de indultos y de cesiones a los independentistas. Les funcionó en las autonómicas del 2021 tras la descomposición de Ciudadanos, y ha vuelto a funcionar en las recientes elecciones municipales y generales.
Y ha funcionado a pesar de sus pactos con ERC, Junts y la CUP en numerosos ayuntamientos y diputaciones. Más los acuerdos parlamentarios con Esquerra tanto en el Congreso como en el Parlament. Algo se está haciendo muy mal desde la Resistencia al secesionismo cuando el PSC, una formación que no hace más que ser compañera de viaje del independentismo, es el voto útil para centenares de miles de catalanes no separatistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.