Este miércoles, los compañeros del digital The Objective informan que en los primeros contactos entre emisarios del Gobierno de Pedro Sánchez y el golpista prófugo de la justicia, Carles Puigdemont no irían por el buen camino, ya que el fugado quiere hablar directamente con el PSOE y no acepta intermediarios.
Además, según informa el mismo medio de comunicación, le estarían ofreciendo a Puigdemont el indulto en caso de que fuera condenado por la justicia española, algo altamente probable, como ya les sucedió a sus compañeros de viaje en el intento de Golpe de Estado en Cataluña en el 2017. Por si fuera poco, también le han ofrecido que Junts tenga grupo parlamentario propio en el Congreso, y por lo tanto acceso a más dinero de todos los españoles.
Puigdemont y su entorno tienen muy claro que para nada les importa ir a una repetición electoral, ya que así piensan que todavía pueden reforzar mucho más su posición entre el electorado independentista y salir reforzados de ejercer un bloqueo a la política española. Por ello, exigirán máximos al Gobierno de Pedro Sánchez.
Como comentábamos anteriormente, Carles Puigdemont ha rechazado hablar con representantes de Sumar, y quiere hacerlo directamente con el PSOE de Pedro Sánchez. El ex presidente de la Generalitat está crecido y no parece dispuesto a desaprovechar su minuto de gloria para seguir alimentando su ego personal.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.