La embajada móvil de Tabarnia, en acción con Miguel Martínez y Jaume Vives al frente del ‘comando’ tabarnés

La embajada móvil del Gobierno de Tabarnia en el exilio se ha convertido en uno de los símbolos más apreciados por los simpatizantes de la Plataforma por Tabarnia, dado que se ha paseado por diversas localidades de Cataluña para dar a conocer los objetivos de esta entidad y fue uno de los principales reclamos para publicitar la manifestación que se celebró el 4 de marzo en Barcelona.

 

Además, sirvió de “escenario” para que Jaume Vives, portavoz de Tabarnia, pudiera clausurar dicha manifestación, hablando desde el techo de la misma a la multitud que abarrotó la Plaça de Sant Jaume, para trasladar las palabras de aliento de Albert Boadella prometiendo que llevaría al pueblo tabarnés “a Itaca”.

En el vídeo que encabeza esta noticia vemos uno de los momentos de la jornada del 4 de marzo, cuando al ritmo de una música épica, los integrantes del ‘comando tabarnés’, con Miguel Martínez, presidente de la Plataforma, y Jaume Vives al frente se dirigían hacia la cabecera de la manifestación.

Doscientas mil personas, según la organización, la entidad cívica Plataforma por Tabarnia, se han concentrado el el centro de Barcelona para asistir a la ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova y a la manifestación organizada por Plataforma por Tabarnia.

La Guardia Urbana que depende de la alcaldesa Ada Colau, que no ha apoyado esta convocatoria, ha cifrado la asistencia en 15.000 personas. El objetivo de esta movilización era protestar por el desafío secesionista y mostrar la voluntad de los asistentes de fortalecer la unidad de España.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo