La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, han visitado este lunes la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn, acompañados del subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín; del teniente general del Madoc, José Carrasco, y del director de Enseñanza, Instrucción, Formación y Evaluación, Amador Enseñat.
También han participado el delegado de Defensa en Cataluña, el coronel Luis Costuera, y el subdelegado de Defensa en Lleida, Fernando Rodríguez de Rávena.
La delegada se ha referido a la AGBS como un “auténtico referente en la comarca por el buen trabajo que se realiza aquí”, y ha destacado la importancia de “la colaboración y la interacción que se ha conseguido a lo largo de los años entre la academia y las instituciones locales y comarcales del territorio”.
Según Teresa Cunillera “esta es una comarca que necesita todo el apoyo posible, lo recibe de la administración en otros ámbitos, pero todos sabemos que tuvimos que batallar muy duro para que la academia continuara aquí porque ese era el mejor reconocimiento al trabajo que se hacía y al que nos queda por hacer en el futuro”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.