La ‘Creu de Sant Jordi’ tiene el mismo prestigio que la ‘Copa del Meao’

Un orinal como alegoría de ‘la copa del meao’ que Quim Torra debería conceder a los patriotas más aguerridos

Que Quim Torra haya otorgado a un personaje como Núria de Gispert la ‘Creu de Sant Jordi’ es coherente con la trayectoria de ambos. Los dos podrían competir a ver quién la ha dicho más gorda. Y la cosa estaría reñida.

Además, si la ‘Creu de Sant Jordi’ es un galardón que se otorga a quienes son de la causa nacionalista, por su contribución a la causa nacionalista y para que sigan perseverando en el apoyo a la causa nacionalista, De Gispert no se merece una. Le deberían dar, como mínimo, media docena para que se hiciera unos pendientes a juego y unas pulseras.

Este ‘galardón’ no tiene ningún prestigio, porque es una fiestecita entre nacionalistas. La Generalitat concede cada año el ‘Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como’ ante el regocijo de los catalanes no nacionalistas que ya se cachondean del sectarismo de quienes  dan estos ‘premios’. La lista de las ‘Creus de Sant Jordi’ es como una tertulia de TV3: casi todos adictos a la tribu secesionista, y luego escogen a un par que no lo son, o no lo aparentan. Así dan la sensación, o eso se creen ellos, de que son “demócratas” y “plurales”.

Pero la realidad es muy diferente. ¿Recuerdan una canción infantil que decía ‘Hemos ganao, la Copa del Meao, quien ha perdido, se la ha bebido’? Pues la ‘Creu de Sant Jordi’ tiene el mismo prestigio, y los galardonados deberían entonar esta tonada al recibirla en el Palau. El problema es que quien se la “bebe” somos todos los catalanes, que cada vez que se entregan comprobamos el descrédito en el que cae la Generalitat. Que no olvidemos que es una institución que pagamos todos, y que nos debería representar a todos. Por desgracia no es así, y el Govern prefiere combatir a la media Cataluña que no piensa como ellos.

PP, PSC y Cs se equivocan en pedir que le retiren la ‘Creu de Sant Jordi’ a Núria De Gispert. Al contrario, lo que deberían exigir es que se la dieran a Jair Domínguez, Carles Sastre, Empar Moliner, Toni Albà y cualquier otro que tenga una larga lista de insultos y/o ofensas a todo lo que suene a “España”. Y a Pilar Rahola que le den otra media docena, para que se haga unas castañuelas y pueda formar un dúo artístico con Núria de Gispert, la de los pendientes y pulseras patrióticas.

Por Sergio Fidalgo, director de elCatalán.es.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.