El Govern separatista de Pere Aragonès no repara en gastos a la hora de despilfarrar el dinero de los catalanes. Eso sí, en nada que pudiera ser útil para el conjunto de los catalanes.
El diputado de VOX Alberto Tarradas ha denunciado que la consellera de asuntos exteriores, Victoria Alsina, se ha gastado casi 34.000 euros en un viaje de cinco días a Estados Unidos y México. Con ella viajó el secretario del departamento, Gerard Figueras.
La agenda de Alsina y Figueras durante estos días de viajes fue reunirse con representantes de la Organización Panamericana de la Salud y miembros del Open Gov Hub. Además, participaron en un homenaje a Pau Casals en Washington y en un evento del Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU. A esto se sumó la inauguración de una nueva ’embajada’ catalana en México y la presentación de una exposición sobre catalanes en el exilio.
Ambos demuestran que tienen buen gusto a la hora de escoger hoteles, ya que se han hospedado en los más lujosos. Ambos se hospedaron en Hoteles Hilton (Washington) y Camino Real Polanco (México). No consta en los documentos oficiales donde se alojaron en Nueva York.
Alberto Tarradas ha denunciado que “la consellera se ha gastado más que el sueldo de un año entero de muchos catalanes en un viaje de cinco días“.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.