Cada vez que oigo “bloque progresista” para definir a una coalición en la que están los populistas desorejados de Sumar y formaciones con un elevado tono supremacista e hispanófobo como ERC, Bildu, PNV y Junts me dan ganas de reír. Lo que ha forjado Sánchez es una coalición reaccionaria, y eso es lo que hay que repetir hasta la saciedad, porque de “progresista” no tiene nada.
Que formaciones que marginan a millones de ciudadanos por hablar español, que predican la insolidaridad fiscal, que distinguen entre “buenos” y “malos” vascos o catalanes según sean independentistas o no es una bola tan grande que hace falta un poderoso aparato mediático como el que tiene el PSOE para que cuele. Pero en España, para el PSOE y sus propagandistas, “progresista” es “aquel partido que vota lo que a los socialistas les interesa”.
Visto desde ese prisma, formaciones reaccionarias y rozando la ultraderecha, como PNV y Junts, son “progresistas” siempre que apoyen a Sánchez. Por eso es “progresista” el partido que reúne a los herederos de la banda terrorista ETA (Bildu) y los que intentan desde la Generalitat expulsar al español de las escuelas y universidades catalanas (ERC).
Que a un partido (Junts) que puso al muy supremacista Quim Torra como presidente de la Generalitat se le considere parte del “bloque progresista” es un mal chiste. Pero ahora que los votos de Puigdemont son decisivos para la investidura, todo blanqueamiento es poco. A eso se dedica el poderoso aparato mediático de Moncloa que pagamos con nuestros impuestos todos los españoles. Para que lo peor de España sea reivindicado como una “fuerza de progreso”. Menos mal que ‘Jack el destripador’ no es diputado en el Congreso, porque Sánchez tardaría segundos en incluirlo en el “bloque progresista” si su voto fuera necesario.
En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.