”la Caixa” y el Ayuntamiento de Barcelona se alían para impulsar la ciencia y la innovación

De izquierda a derecha: Gerardo Pisarello, primer teniente alcaldía del Área de Economía y Trabajo, Ciudad Digital y Relaciones Internacionales; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Ada Colau, alcaldesa de Barcelona; y Vera Sacristán, presidenta en funciones del Consell Científic Assessor de Barcelona, en la presentación de la alianza para potenciar el Plan Barcelona Ciencia.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han firmado esta mañana una alianza para potenciar el Plan Barcelona Ciencia y convertir la ciudad en la capital europea de la investigación y la innovación.

El acuerdo suscribe dos grandes líneas de actuación: la creación del innovador programa Barcelona – ”la Caixa” Living Lab -un laboratorio de investigación y participación ciudadana- y la convocatoria municipal de subvenciones a proyectos de ciencia por un millón de euros, aportado conjuntamente por el Ayuntamiento y ”la Caixa”.

Estas iniciativas, a las que ”la Caixa” destina un millón de euros hasta 2021, pretenden impulsar el ecosistema de investigación, acercar la ciencia a la ciudadanía y, al mismo tiempo, generar conocimiento para la mejora de la calidad de vida de las personas.

Este convenio se enmarca en el Plan Barcelona Ciencia, una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para potenciar el ecosistema de investigación e innovación de la ciudad, así como en el Plan Estratégico de ”la Caixa”, que incluye entre sus líneas prioritarias la investigación e innovación.


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.